Con los primeros cuatro meses del 2023 ya podemos decir que la oferta de series arrancó fuerte y al medio en Amazon Prime. De enero a abril se estrenaron excelentes productos que bien merecen la pena de un visionado de prueba. En el menú de ofertas hay suspense, comedia negra y buenas producciones en general.

Hay opciones para todos los paladares a lo que se le suma un hecho no menor: la gran mayoría se pueden maratonear en un fin de semana o en un día de fiaca y sofá.

A continuación reseñamos cuatro series consideradas de lo mejor del año en la plataforma de Amazon por el sitio español Sensacine.


The Rig


Una de las primeras sorpresas del año fue The Rig, un thriller sobrenatural de seis episodios muy recomendable que, por cierto, tendrá segunda temporada.

La serie se centra en una plataforma petrolífera ubicada en el Mar del Norte que está envuelta en una niebla antinatural que impide que los trabajadores puedan comunicarse con el exterior. Esto, ya de por sí, genera un ambiente tenso, pero la cosa se complica. Resulta que en la niebla hay esporas que provocan cambios de comportamiento entre los miembros de la tripulación. El suspense está servido.

Hunters (2° temporada)

La primera temporada se estrenó en febrero de 2020 y la segunda ha llegado tres años después, en enero de 2023 y ya se sabe que será la final. Esto la convierte en una especie de miniserie perfecta para maratón de fin de semana.

La trama se centra en una banda de cazadores que se encarga de buscar y matar a los nazis que aún quedan con vida después de la Segunda Guerra Mundial. La serie es una fantasía vengativa protagonizada por un grupo de lo más dispar. Es esa heterogeneidad de personalidades lo que le da el toque necesario de entretenimiento y conflicto para que funcione.

Y un agregado que llama la atención: al parecer el hilo de la historia se concentra en Sudamérica.

El consultor


Para los amantes del suspenso, esta es una serie para no dejar pasar: El consultor. Protagonizada por Christoph Waltz, la serie es un thriller muy adictivo que se puede empezar y terminar en una tarde porque sus episodios no superan la media hora. La ficción está llena de giros inesperados, lo que le agrega un punto extra para quienes disfrutan de series no lineales.

Basada en la novela homónima de Bentley Little, la historia transcurre en una empresa de videojuegos. Regus Patoff acaba de incorporarse como consultor para mejorar los resultados financieros en base a la productividad de los empleados. Los trabajadores están alerta, esperando nuevos desafíos profesionales, pero también empiezan a temer por sus vidas.

Daisy Jones and The Six


El 3 de marzo de 2023 llegó a Prime Video una candidata perfecta para ser lo mejor del año en el terreno de las series. Daisy Jones and the Six es un viaje en el tiempo al mundo de las estrellas del rock, cargado de dinamismo y entusiasmo. La primera temporada tiene 13 episodios.

Basada en la novela homónima de Taylor Jenkins Reid, la serie sigue a una de las bandas de rock más populares de los 70. A pesar de su éxito y de tener entradas agotadas en todos sus conciertos, el grupo decide retirarse de los escenarios. La serie empieza con una retrospectiva para ver qué empujó a los miembros de la banda a bajarse de su camino de éxito.