Cambiar hábitos alimentarios para tener una vida más saludable, potenciar el desarrollo personal, interpretar los fracasos como instancias de aprendizaje y recuperar el trabajo manual para avanzar en sus posibilidades lúdicas y sanadoras son parte de los ejes que proponen algunos lanzamientos editoriales recientes.

Se trata de La dieta de fuego, de Suhas G. Kshirsagar; El efecto mujer, de Marilén Stengel; Sobrevivir al fracaso, de Leticia Gasca; y Mastercraft, de Luján Cambariere.

A los libros

La dieta de fuego es un plan ayurvédico de 30 días para encender el metabolismo, perder peso y restaurar el balance natural y autocurativo del cuerpo.

Su autor es el doctor Suhas G. Kshirsagar, médico indio internacionalmente reconocido “que combina los principios de la medicina oriental con la ciencia moderna”. El libro editado por Grijalbo presenta un plan de alimentación y de salud con énfasis en el equilibrio digestivo y la transformación metabólica.

Además del plan de 30 días organizado en tres fases, La dieta de fuego explica en sus páginas qué alimentos son incompatibles, por qué la sensación de hambre es esencial y cómo regular las comidas a lo largo del día.

“Al apoyarse en las prácticas y los principios indios ancestrales, revela la clave para optimizar la digestión y dar paso no sólo a una pérdida de peso rápida y permanente, sino a un estado inmejorable de salud que finalmente dé lugar al ansiado equilibrio entre cuerpo y mente”, explica su autor.

Algo más, en este avance del libro.

En El efecto mujer, Marilén Stengel propone una serie de herramientas “para potenciar la carrera laboral y dejar una huella”. más allá del contexto laboral en el que se encuentren.

En Argentina, siete de cada diez mujeres trabajan fuera de su casa y se desempeñan en cualquier ámbito del universo laboral. Pero enfrentan obstáculos y desafíos, barreras y prejuicios que no tienen que ver ni con su talento ni con sus sueños. 

Stengel -escritora, consultora, especialista en el desarrollo de talentos- hace años que viene buceando en la experiencia femenina y este texto publicado por Ediciones B es la consecuencia de su trayectoria.

Sobrevivir al fracaso, de Leticia Gasca, se presenta como una guía de “primeros auxilios para negocios al borde (y cómo prevenirlo)”

La autora es cofundadora de Fuckup Nights y directora del Failure Institute, el único instituto en el mundo dedicado al estudio del fracaso en los negocios.

El libro editado por Vergara también avanza en cómo relacionase con el fracaso y cómo aceptarlo y cerrarlo “con todas las de la ley para recuperarse y seguir adelante”.

El listado de recomendaciones cierra con Mastercraft, de Luján Cambariere. En este ejemplar, la autora destaca la importancia de trabajar con las manos: “Es lúdico, sanador, relajante. Y la inteligencia que nace del cuerpo se activa cuando las manos entran en movimiento”

Para lograrlo, desarrolla una serie de técnicas que muestran cómo “regresar a los oficios y conectarnos con el trabajo artesanal: shibori, carpintería, maxitejidos, flores de papel, reuso de telas, cianotipia y mucho más”.

Y lo de “mostrar” es literal: el libro editado por Grijalbo cuenta con fotografías que acompañan los textos para seguir paso a paso las técnicas.