El actor Harrison Ford es investigado por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos por aterrizar su avioneta en una pista equivocada en un aeropuerto de California. En su maniobra, pasó muy cerca de un avión –un Boeing 737 de American Airlines– con 116 personas a bordo y a punto de despegar. El hecho ocurrió en la terminal aérea John Wayne.

Según informó la cadena NBC, pocos minutos después del incidente la aeronave de pasajeros pudo despegar sin problemas hacia la ciudad de Dallas y Administración Federal de ese país abrió una investigación para averiguar que sucedió y porque se violaron las reglas de seguridad aérea.

En las grabaciones del control aéreo, Ford, preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar debajo de su avioneta.

Más adelante, en la comunicación se escucha a los controladores darle al actor las instrucciones necesarias para sortear el incidente.

Harrison Ford es un conocido amante de la aviación y este no fue el primer inconveniente que sufrió en el aire. En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cerca del aeropuerto de Santa Mónica, como consecuencia debió ser hospitalizado con fracturas de tobillo y pelvis.

Años antes, en el 2000, también se precipitó en Nebraska, pero no sufrió heridas. Y en 1999 tuvo otro incidente con un helicóptero mientras realizaba maniobras de emergencia.