Lo más importante

Llega el 1º Festival de Músicos de las peatonales rosarinas

Se realizará este viernes a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita. Quienes se acerquen al Galpón de la Música tendrán la oportunidad de disfrutar las melodías que cada día caminan junto a los rosarinos
0 Comentarios
0 Comentarios

Este viernes a partir de las 19.30 en Espacio 75 (Paseo de las Artes y el Río) tendrá lugar el primer Festival de Músicos de las peatonales rosarinas, que reunirá a distintos artistas de la ciudad que todos los días eligen la calle como escenario para hacer su música. 

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo está organizada por el equipo de producción de Canción de la Ciudad y el programa Soy Arte en Calle de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. El evento se enmarca en una serie de accionas narativas que conforman la serie documental multisoporte que narra las historias y reproduce las melodías de músicos que intervienen en las dos peatonales de Rosario. La producción completa se puede ver en cancionciudad.com.

Entre los artistas que compartirán escena se cuentan: Jose Manuel Russi Cabaleiro, Ronzo Orlandini, Santiago Dalleva Cosgrove, Agua Dulce Madre Tierra, Maria Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Marcelo Moyano, Mauro Beltramini y Agustina Taborda. 


Proyecto multisoporte

Canción de la ciudad reflexiona sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario. El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. Lo anterior llevado a cabo a partir de narrar desde una perspectiva humana y documental, las historias de vida de los protagonistas de las dos peatonales céntricas de la ciudad, junto a un proceso de difusión y visibilización en medios analógicos y digitales.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo