La nueva formación de Los Abuelos de la Nada, encabezada por el tecladista Juan del Barrio y el cantante Gato Azul, lanzó "Mi estrella y yo", la grabación de una canción inédita de Miguel Abuelo.

Este registro se convirtió además en el último en el que participó el bajista Marcelo Chocolate Fogo, sobrino de Miguel y coautor del tema, que falleció en julio pasado.

El tema data de 1987, cuando Abuelo rearmó el grupo y grabó el disco Cosas mías. Si bien el tema quedó afuera de álbum, fue presentado en vivo en el programa Badía y Compañía.

Además de Fogo, Del Barrio y Gato Azul (hijo de Miguel Abuelo), de las sesiones de "Mi estrella y yo" participaron Kubero Díaz, en guitarra; Jorge Polanuer, en saxo; Jota Morelli y Sebastián Peyceré, en batería; Alberto Perrone, en bajo; y Ubert Reyes, en percusión.

La canción es el segundo tema Los Abuelos de la Nada en esta etapa. El último el grupo compartió la nueva versión de “Himno de mi corazón”, grabado junto a Hilda Lizarazu y Natalie Pérez.

Ambas canciones y otras regrabaciones de clásicos interpretados junto a diferentes artistas invitados integrarán la placa Los Abuelos de la Nada y Amigos.

Según se anticipó, Ricardo Mollo, Los Tipitos, Estelares, Javier Malosetti, Gringui Herrera, El Kuelgue y Benjamín Amadeo también será parte del disco.

Los Abuelos de la Nada

Los Abuelos tenían previsto realizar una gira con esta nueva formación que fue reprogramada por la pandemia de coronavirus. 
De acuerdo al nuevo esquema, la banda retomará los recitales el próximo 17 de octubre en Tucumán para tocar en Rosario el 21 de noviembre en el Teatro Broadway.

La banda publicó en plataformas digitales el EP "VivoPerú2020", grabado en vivo el último marzo en el inicio de la mencionada gira.

"Sintonía americana", "Rock & Roll sobre la alfombra" y "Así es el calor" son algunos de los clásicos que incluye el registro.