La murga estilo uruguayo Los Vecinos Re Contentos despide su show más exitoso “En cumbia” e inmortaliza su quinta creación en formato audiovisual dentro del Galpón de la Música.

La propuesta suma además la participación de Aclamado Amistad, grupo de cumbia santafesina que repasará todos los hits de su extensa trayectoria. La cita será este sábado 23 de marzo a las 20 en Paseo de las Artes y el río.

“Los Vecinos” desplegarán toda su potencia creativa con su show “En Cumbia”, donde se sumergen con melodías de la música tropical en las pequeñas actitudes cotidianas que configuran la realidad de la que todos nos quejamos. Con coloridos trajes y maquillajes, analizan por medio del humor la situación económica, social y política del país e interpelan al público con un lenguaje directo e irónico.

Agustín Shcoler, cantante y letrista de “Los Vecinos”, explicó: “En el espectáculo apuntamos a la hipocresía que existe en los discursos establecidos sobre los problemas raciales, la discriminación, la inseguridad, las organizaciones vecinales y el progresismo”.

“En vez de señalar las actitudes cotidianas de los demás, se produce un cambio de paradigma donde satirizamos sobre nosotros mismos”, explicó Santiago Yáñez, bombista y letrista de la murga, y agregó: “En este espectáculo nos convertimos en adictos al espejo, las selfies y las redes sociales”, y contó que en el mismo aparece la figura del “opinador”.

De esta manera, Los Vecinos Re Contentos realizarán la última presentación de su show más exitoso para inmortalizarlo a través de un DVD.

Desde la organización confirmaron que “no se suspende por lluvia”, dado que en caso de condiciones meteorológicas adversas el recital se va a llevar a cabo dentro del Galpón de la Música. También habrá foodtrucks como condimento de esta fiesta popular.