Los representantes del patrimonio del fallecido cantante Michael Jackson comenzaron negociaciones para vender la mitad de los derechos editoriales de su catálogo musical en un acuerdo que rondaría entre los 800 y 900 millones de dólares.

Según información del portal de Variety, la discográfica Sony, junto a un posible socio financiero, están tratando de quedarse tanto con los ingresos por música grabada del "Rey del Pop" que irán en crecimiento con el estreno del espectáculo de Broadway "MJ: The Musical" y la próxima biopic "Michael", entre otros activos. Será la mitad de los derechos relativos al cantante que poseen sus herederos por una cifra entre los 800 y los 900 millones de dólares. 

De confirmarse la operación, sería el acuerdo de este tipo más importante de la historia de la industria musical, desbancando otros recientes como el de Bruce Springsteen en 2021, que vendió su catálogo, también a Sony, por unos 600 millones de dólares; o el de Bob Dylan, que le vendió sus derechos de publicación a Universal a cambio de alrededor de 400 millones de dólares, y los de música grabada, una vez más, a Sony, que pagó entre 150 y 200 millones.

La operación, que será definida por los representantes del patrimonio de Jackson, John Branca y John McClain, abarcaría a los seis discos de estudio, como también sus singles y otras remezclas oficiales.

En la mayoría de los casos, según informa Télam, se trata de una forma segura de obtener una suma de dinero imposible de conseguir a través de la venta de discos o de giras.