Este sábado a partir de las 16 en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758) comenzará la actividad “Los noventa más cerca que nunca. La Universidad Pública resiste” en la que habrá música en vivo, set de DJs, feria de emprendedores, cine de los noventa, torneo de arcades, estampados y archivos históricos del rock de Rosario.

Además, en el Nodo Central del edificio habrá un espacio de diversas muestras, entre ellas, Una remera que diga…Cultura popular, democracia y resistencia en la Argentina neoliberal de los noventa, que forma parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Rosario en el marco del 40° aniversario del retorno a la democracia en Argentina.

El objetivo de esta actividad es “evocar la cultura que dieron a luz aquellos años, entendiendo las contradicciones que trajo aparejada y las terribles consecuencias que tuvo para Argentina”, se detalla.

La entrada es libre y gratuita.

La actividad es coorganizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la Escuela de Diseño y Producción Textil y el Centro Audiovisual Rosario.

La programación completa de “Los noventa” puede consultarse en la web de la Facultad de Humanidades y Artes.