La semana pasada Luis Brandoni fue tema de conversación tras calificar a la película Argentina, 1985 como una “canallada”. Acto seguido, Ricardo Darín, uno de los protagonistas del largometraje aseguró que las declaraciones del actor le habían provocado un “dolor en el alma”. No obstante, el actor de Esperando la carroza volvió a arremeter contra el film y sostuvo que “no ofendió a nadie”.

“Se está publicando que yo estoy arrepentido y no sé que otras cosas, tonterías que no son ciertas”, sostuvo a TN Show. Y sumó: “Yo di mi opinión y la sigo sosteniendo y no ofendí a nadie, y menos a Darín”.

Acto seguido, comentó, nuevamente, que intenta comunicarse con Darín: “Estoy tratando de encontrarlo telefónicamente para pedirle disculpas si se sintió tocado”. 

Por último, aclaró: “Yo no hice una nota criticándolo a Darín, sino a la película, y me parece que tengo el derecho a hacerlo”.

Qué había dicho Brandoni

 

El actor conversó con el periodista Osvaldo Bazán y arremetió directamente contra la producción que dirigió Santiago Mitre protagonizada por Darín y Peter Lanzani.

Es que para Brandoni hubo “poca presencia de Raúl Alfonsín” en el largometraje. Sobre eso, en la entrevista que concedió para El Sol, remarcó que el ex presidente radical fue quien formó la Conadep e impulsó el Juicio a las Juntas. 

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas”, dijo.