A poco de estrenar La última sesión de Freud, el 29 y 30 de abril a las 20 en el teatro Fundación Astengo, el actor Luis Machín dialogó con Roberta Gianetta en ADS (Antes de salir, El Tres) sobre este proyecto.

La obra se centra en el encuentro de Sigmud Freud (encarnado por Machín) y el joven y brillante académico C.S. Lewis (Javier Lorenzo) en la casa londinense del primero. Ese día, Inglaterra entra en la Segunda Guerra Mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

"A este personaje lo vengo deseando desde hace mucho tiempo", dijo el actor rosarino sobre su caracterización del padre del psicoanálisis.

¿Qué se viene?: streaming, TV y secretos


Luis Machín es un hombre que divide su tiempo entre el teatro, las producciones para plataformas y la televisión. Durante la entrevista con El Tres, dialogó también sobre otros proyectos en los que trabaja.

Uno de ellos es la serie Diciembre 2001 que abordará los acontecimientos ocurridos en el país y las consecuencias de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales. Sin un anuncio oficial, el estreno sería en junio.

La producción audiovisual de la plataforma Star+ está protagonizada por Diego Cremonesi, como Javier Cach; Jean Piere Noher, en el rol del ex presidente Fernando de la Rúa; y el propio Machín como Domingo Cavallo.

El entrevistado también habló de otra realización para una plataforma: una producción nacional que abordará un momento bisagra para la sociedad y del cual se cumplen 20 años. La temática tratada “va a generar mucha discusión en la sociedad y es algo que la ficción le debía a ese tema”, anticipó.

En cuanto a su futuro en televisión, adelantó el desembarco de Buenos chicos a la pantalla de El Tres, la próxima apuesta de Pol-ka. Las grabaciones de esta ficción se iniciarán en el mes de mayo y se verá tras la finalización de ATAV 2.