Luis Machín, en De 12 a 14: teatro, rating y la obra “I.D.I.O.T.A.”

En diálogo con Juan Junco, el actor rosarino avanzó sobre la pieza que presenta este sábado y domingo junto a María José Gabin en La Comedia. También se refirió a la televisión y al hecho “único e irrepetible” que ofrece actuar en un escenario. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Luis Machín estuvo este jueves en De 12 a 14, por el Tres. En diálogo con Juan Junco, el actor rosarino se refirió a  “I.D.I.O.T.A.”, la obra que protagoniza junto a María José Gabin y que ofrece las dos últimas funciones este  sábado y domingo en Rosario.

También habló del rating –“esa especie de condena que tenemos los que hacemos televisión y ficción”– y del “hecho único e irrepetible” que resulta de una función teatral.


La obra

Este sábado a las 21, y el domingo, a las 20.30, se presenta en La Comedia teatro municipal, Mitre 958, la obra “I.D.I.O.T.A.”

Se trata de las últimas dos funciones de la pieza del autor catalán Jordi Casanovas que protagonizan Luis Machin y María José Gabin, bajo la dirección de Daniel Veronese.

En la trama, un hombre (Machín) se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicólog.

Ella (Gabin), lo llevará por un juego de preguntas, enigmas y adivinanzas que pronto se convertirá en una auténtica pesadilla.

La trampa psicológica y física a la que es sometido este “voluntario” jugará con su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad.

Con momentos de drama, la obra avanza en clave de comedia hasta revelar qué esconde la sigla “I.D.I.O.T.A.” que da título a la pieza.

Comentarios