Mank, el filme de David Fincher sobre el detrás de escena de la escritura del guion de la película El ciudadano, de Orson Welles, sumó 12 nominaciones y quedó como máxima favorita para la 26ta. edición de los premios Critics Choice Awards.

Así lo establecieron los más de de 400 miembros de Estados Unidos y Canadá que integran la Broadcast Film Critics Association.

Los premios al cine, la televisión y el streaming se otorgarán el domingo 7 de marzo con transmisión en Argentina por las señales TNT y TNT Series.

Mank

Entre las 12 estatuillas a las que aspira la cinta producida por Netflix se incluyen las de Mejor Película y Mejor Actor (Gary Oldman).

La segunda película más nominada resultó ser la estadounidense hablada en coreano Minari, de Lee Isaac Chung, con diez nominaciones.

Minari

En cuanto a las series, Ozark y The Crown lideran la lista con seis nominaciones cada una, incluida la de Mejor Serie Dramática, y convirtieron a Netflix en la plataforma con más candidaturas.

Los protagonistas de Ozark, Jason Bateman y Laura Linney, competirán en las categorías Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Actriz de Serie Dramática, respectivamente, mientras que Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer están nominados por sus papeles secundarios.

Además, el actor Chadwick Boseman, fallecido en 2020, recibió múltiples nominaciones póstumas por sus actuaciones en producciones cinematográficas como 5 Sangres, de Spike Lee, y La madre del blues, de George C. Wolfe.

Olivia Colman se convirtió en la única intérprete reconocida por su trabajo tanto en cine como en televisión, siendo nominada como Mejor Actriz de Reparto por The Father y Mejor Actriz en Serie de Drama por su rol protagónico en la serie The Crown.

La entrega de premios, que debido a la pandemia tendrá una transmisión entre presencial y virtual, contará por tercera vez consecutiva con Taye Diggs como anfitrión.

La ceremonia se transmitirá por el canal TNT en español, con la traducción simultánea y comentarios de Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento, y por TNT Series en idioma original.