¿Qué animal es el que está sobre la asadera? La productora de El gran premio de la cocina salió a aclarar el malentendido que se generó este martes con un plato cocinado con liebre durante el certamen. Trascendió que era marta pero no, era liebre

De acuerdo a lo que publicó El Trece, por un error durante el programa, uno de los jurados se refirió a la mara patagónica, un ejemplar en peligro de extinción y que es de la misma familia que las liebres. Sin embargo, en realidad se trataba de un ejemplar de liebre europea lo que los participantes tuvieron que cocinar en el desafío del martes, que consistía en cocina de Río Negro.

De hecho, el graph del programa decía "Liebre a la cerveza negra", dejando claro de qué animal se trataba.

Este es el comunicado de la productora BOXFISH:

Queremos aclarar que en el programa emitido el martes 14 de julio, donde hicimos un Menú Rionegrino, la materia prima que cocinamos fue LIEBRE EUROPEA, autorizada para la caza y el consumo.

Por un error de nuestro jurado se mencionó a la MARA, animal en peligro de extinción, y queremos pedir disculpas por este malentendido.

Desde El Gran Premio de la Cocina cuidamos con mucha atención la procedencia de los alimentos y jamás promoveríamos la caza y el consumo de especies protegidas.