El escritor rosarino Marcelo Scalona presenta vía streaming su nuevo libro, El revés. Se trata del tercero en el que se sumerge en la poesía. A través del Facebook Live de Homo Sapiens Ediciones promete un nuevo encuentro con sus lectores. Será el lunes 16 de noviembre a las 19.

El autor de El hotel donde soñaba Perón estará acompañado por el escritor y periodista Alfredo Grieco y Bavio.

Con las limitaciones presenciales hijas de la pandemia de coronavirus, el escritor rosarino propone una nueva forma de compartir este espacio poético.

Sobre el libro, dijo Rafael Ielpi: "El tono coloquial de El Revés no impide que el lirismo atraviese algunos poemas, pero a la vez sirve para enunciar clara y rabiosamente convicciones políticas (“Los negros”), imágenes eróticas, certezas e inseguridades, entrañables evocaciones familiares (“Mamá”, “Oscar”, “Papá”), materiales que Scalona va volcando al cuaderno donde escribe el vaciadero de la memoria, en el que ingresan también Reginaldo Gómez, caudillo de Villa Manuelita y el “Trinche” Carlovich, un mago del fútbol, en “Matar a un ruiseñor”.

“El Revés” -de una manera tan natural como asombrosa- incluye en su recorrido, menciones de una vasta nómina de nombres, parte del universo de lecturas y preferencias de quien, por lo demás, a través de uno de los talleres literarios más reconocidos de la ciudad, impulsa prioritariamente a quienes concurren al mismo, a leer, como cimiento necesario de una posterior experiencia en la escritura".

Scalona es escritor, poeta, periodista y profesor de escritura creativa. Es el creador y coordinador del taller literario “MARCE NOMALUMBRÉ” por el que ya han pasado, en 15 años, más de 800 alumnos.