Marcelo Tinelli y Susana Giménez fijaron postura sobre el aborto

A horas del debate del proyecto de ley en el Congreso, las figuras televisivas más convocantes se expresaron sin medias tintas
     Comentarios
     Comentarios

La cuenta regresiva para el debate de la despenalización del aborto en el Congreso sumó las voces de Marcelo Tinelli y Susana Giménez a favor del proyecto.

“El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, sentenció en Twitter Marcelo Tinelli, replicando el lema de la campaña a favor de la legalización.

Susana Gimñenez, por su parte, escribió: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas”.

Luego siguió: “esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”.

Comentarios