El actor Mariano Martínez dialogó con el programa Momento D el último lunes y dio detalles sobre la particular dieta que sigue. En el primer programa del ciclo, el actor –de gran actividad en redes sociales en el último tiempo– contó que practica el ayuno intermitente, el régimen alimenticio que consiste en no ingerir alimentos durante varias horas.

“¿Es verdad que no comés harinas?”, le preguntó Fabián Doman, conductor del ciclo. “Porque yo te he escuchado explicar el porqué”.

“Últimamente me estoy dando un poco más de permitidos. Lo que pasa es que, cuando como harinas, no me siento bien. Pero me gustan. Me siento mucho mejor cuando no las como”, indicó Martínez. Seguido, el actor confió que hace “ayunos intermitentes desde hace ya dos años, casi años”

Al ser consultado sobre la extensión del ayuno, el ex protagonista Esperanza mía respondió: “Depende. Hay toda una explicación con el tema de los ayunos, más allá del peso y lo estético”. 

“Los ayunos –añadió– se hacen, primero progresivamente. Hay que informarse bien cómo hacerlo, para no pasarla mal y necesitás una adaptación de una semana, diez días. Después, a veces metés 16 horas de ayuno junto con el sueño, obviamente, y comés, durante ocho horas, lo que por ahí comerías en 12 o 14 horas”.

Martínez detalló que su ayuno puede llegar a 16 horas “tomando agua”: “Yo decía lo mismo «me muero» porque entreno fuerte, hago mucho deporte, en alto rendimiento. Pero hay que saber lo que se hace”.