Este viernes a las 19, en el Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202), la artista y docente rosarina Marina Gryciuk inaugura la muestra Habitar lo blando. Sistema y rituales periféricos.

La misma cuenta con curaduría de María Laura Carrascal, el aporte fotográfico de Gustavo Goñi (socio creativo de la artista) y la producción performática de Roly Lo Giudice.

La entrada es gratuita.

En palabras de la curadora, “Marina Gryciuk es una artista que dialoga con las tradiciones textiles del pasado y el presente, oscilando entre el ámbito de la plástica y el de las expresiones populares para seguir pensando su historia desde la trama que condensa saberes y encuentros. Su obra se sostiene en la pasión por las telas, la costura y el vínculo con el cuerpo en una relación con tradiciones históricas que actualiza desde el quehacer contemporáneo a partir de múltiples estrategias”.

La artista y docente rosarina Marina Gryciuk.

Un universo de tramas, telas, texturas y tejidos, es el resultado de cinco años de experimentación de la artista, en sistema y rituales periféricos, sumando el trabajo conjunto con el fotógrafo Gustavo Goñi.

Volver a mostrar el textil en otra materialidad y otra corporalidad, utilizando ropa desarmada y objetos reciclados que aluden a la industria textil y la sustentabilidad, elementos y acciones que Marina replantea nuevamente para “mantener vivo el encuentro entre el arte y la vida”, como define el texto curatorial que presenta la exhibición.

Habitar lo blando. Sistema y rituales periféricos podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2024.