El cantante del grupo Los Nocheros, Mario Teruel, manifestó este jueves estar "angustiado y conmovido" por la detención de su hijo de 24 años, acusado de haber abusado de una niña de 10 años en más de una oportunidad.

El artista, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que la situación "es dolorosa" y que con su familia "nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado, el cual parece haberse producido varios años atrás".

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de la denuncia realizada por la madre de una adolescente, por hechos de abuso sexual que habrían ocurrido cuando la menor -que hoy tiene 17- tenía 10 años.

A raíz de esta investigación se ordenó la detención en forma preventiva del hijo de Teruel.

"La fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos", destacó el cantante.

Y agregó: "Esta es una situación muy delicada y angustiante en lo personal que quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mío y del resto de mi familia".

Según la denuncia, los actos habrían sido cometidos unos siete años atrás, cuando el cantante -ya mayor de edad-, aprovechó que la niña frecuentaba su casa para jugar con un familiar para vulnerar su integridad.

El fiscal solicitó diversas medidas probatorias, tras lo que imputó a Marcos Lautaro Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real.

Por solicitud de Obeid, el joven permanece detenido con prisión preventiva mientras se completan diligencias solicitadas en la causa.