En el marco de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Rosario con los complejos cinematográficos Nuevo Monumental y Cines del Centro, más de 1.800 personas ya participaron del programa Nos vemos en el cine.

La iniciativa se inscribe en el Plan Cuidar y "busca generar una alianza público-privada cuya misión es garantizar el acceso a la cultura a través de una invitación gratuita para disfrutar de la proyección de películas en salas de cine de la ciudad durante la temporada estival", según se detalla.

A través de una labor mancomunada con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, las más de 1.800 personas que forman parte de 90 organizaciones sociales de la ciudad ya asistieron a una función de cine.

“Una sala cinematográfica permite vivir una de las mejores experiencias al momento de disfrutar una película. La disposición de las butacas, las luces tenues y la oscuridad, el tamaño de la pantalla, el sonido envolvente, la calidad de la proyección, crean un ambiente especial en el que las películas nos transportan a un mundo de emociones para compartir junto a otras y otros. Las historias y los protagonistas nos emocionan y nos transmiten sensaciones únicas que toman valor en el encuentro y en el disfrute, en definitiva, en la maravillosa e irrepetible experiencia colectiva que provoca la magia del cine”, destacó Valeria Boggino, directora del Centro Audiovisual Rosario, quien desde la Secretaría de Cultura y Educación lleva adelante la articulación entre partes para materializar este programa que se puso en marcha el último diciembre.