Matthew McConaughey, actor ganador del Oscar, será candidato a presidente de Estados Unidos en 2028. Sus allegados informaron que ya comenzó a armar su equipo para administrar finanzas y a planificar su estrategia para la candidatura dentro de cinco años.

En un principio, la estrella de cine, había pensado comenzar su camino político siendo gobernador en su Texas natal en el 2021, pero decidió esperar un poco más y apuntó más arriba destacaron medios internacionales.

De cualquier manera, su familia no parece estar muy de acuerdo. “Camila convenció a Matthew de que se alejara de la actuación para que pudiera ser un padre más presente, y ahora teme que postularse para presidente lo consuma y se arriesgue a separar a su familia”, explicó un allegado cercano de McConaughey.

Desde el 2019, el actor no protagonizó ninguna película, y se ha concentrado en criar a sus hijos Levi, Vida, y Livingston, pero en los últimas semana se conoció la noticia que volverá al set para interpretar a Elvis Presley en una serie de Netflix

Matthew David McConaughey nació en Uvalde pero creció en la localidad texana de LongView.

Su madre Kay es profesora y su padre Jim, ya fallecido, era jugador de fútbol profesional americano y propietario de una gasolinera.

Tras acabar el instituto y antes de ir a la universidad, Matthew vivió durante un tiempo en Australia.

Al regresar a los Estados Unidos estudió Cine en la Universidad de Texas, ubicada en Austin.

Antes de convertirse en estrella cinematográfica, McConaughey trabajó como modelo y apareció en varios videos musicales.

Ganó el Premio Oscar al mejor actor protagonista y un Globo de Oro como mejor actor dramático por Dallas Buyers Club (2013), película en la que interpretó a un enfermo de sida.