El actor de “Black Panther” Michael B. Jordan fue nombrado por la revista People como el “hombre vivo más sexy” del mundo, en el tercer año consecutivo que el reconocimiento de la cultura pop se entrega a un artista negro. 

George Clooney, Brad Pitt, Idris Elba y Hugh Jackman son otros de los distinguidos actores que también estuvieron en la publicación, que se limita a quienes forman parte de la industria de Hollywood y son reconocidos allí.

Jordan fue el protagonista de "Creed" (secuela de la saga "Rocky"), interpretó al villano Killmonger en "Pantera negra" y en 2018 fue nominado a un premio Emmy por la producción del telefilm de HBO "Farenheit 451" (que también protagonizó). 

Ahora se sumó a la lista en la que el cantante John Legend y el actor británico Idris Elba fueron nombrados como los hombres más sexys del mundo en 2019 y 2018, respectivamente.

"Es un buen club al cual pertenecer", dijo Jordan, de 33 años y soltero, en entrevista con People. El actor comenzó su carrera desde pequeño en programas de televisión como "All My Children", y ascendió de manera constante en Hollywood hasta su destacada actuación en el drama de justicia social “Fruitvale Station”.

Jordan interpretó a Adonis Creed en las secuelas de Rocky, la famosa saga de films de boxeo.

También estuvo entre los protagonistas de la fallida película de superhéroes "Los cuatro fantásticos", y su próximo papel será el de un infante de la marina decidido a vengar la muerte de su esposa en "Without Remorse", un film que se estrenará en febrero de 2021. 

Michael B. Jordan ha hecho llamados por una mayor diversidad en Hollywood. En 2018, su productora fue la primera en adoptar públicamente especialistas en inclusión, que estipulan que una película emplee un elenco y un equipo diverso.

El actor dijo que las mujeres de su familia están orgullosas de su nueva distinción: "Cuando mi abuela vivía esta era una edición que coleccionaba y que mi mamá y mis tías siempre leían. Así que sé que este es un logro que les resultará especialmente importante", explicó con humor.