Mirtha Legrand hizo declaraciones en su programa de este sábado por la noche criticando la actual situación económica, signada por los incrementos de precios, y deslizó su desacuerdo con las reformas impulsadas por el Gobierno a través de la denominada ley Ómnibus, que quedó trunca en el debate en la Cámara de Diputados.

En una nueva edición de su histórico programa, Mirtha escuchaba al intendente del partido bonaerense General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien deslizó que "este Gobierno está tomando decisiones que tienen que ver con cuestiones que nos dejó el kirchnerismo en Argentina que son muy duras; como por ejemplo bajar el gasto público" y "bajar la inflación".

En relación con las medidas económicas implementadas por el oficialismo, La Chiqui comentó: "Yo no voy a hacer compras, pero hay una persona que las hace en mi casa. Cada vez que viene yo no puedo creer cómo aumentan los precios. ¿Quién aumenta los precios? ¿Quién toma esas decisiones? Cómo puede ser en tan poco tiempo, de manera tan desordenada".

"Se va a tener que ordenar, pero el mayor desorden que tenemos es la emisión permanente de billetes. Es uno de los mayores desafíos que tendrá este Gobierno y lo tendremos que ayudar con la mayor cantidad de herramientas. No tiene que ver Milei o Caputo, sino cómo la Argentina sale de lugares que no son buenos para los argentinos", contestó Montenegro.

"Hay leyes que no pueden pasar"

Insistente, la conductora volvió a preguntar por la situación actual del país, puntualmente por la ley Ómnibus: "¿Qué es? ¿Por qué se llama así?", consultó la diva. Y el funcionario contestó:

"Se llama así por la serie de modificaciones que se pretendían en una ley. Hay una posición muy clara de los que entendemos que el Gobierno necesita las herramientas para bajar la inflación".

"Los gobernadores estuvieron bien", retrucó Mirtha. Y sentenció: "Hay leyes que no pueden pasar".