El último miércoles, Mirtha Legrand recibió la Orden Nacional de la Legión de Honor (Ordre national de la Légion d'honneur) en una ceremonia que se realizó en la embajada de Francia en Buenos Aires.

La Chiqui recibió el reconocimiento por parte de la embajadora Claudia Scherer-Effosse y lo hizo acompañada por familiares y amigos, consignan los medios que estuvieron presentes en el evento.

Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc y Susana Rinaldi son algunas de las figuras argentinas que recibieron la Orden Nacional de la Legión de Honor. Se trata de la más conocida e importante de las distinciones francesas.

Fuente: Revista Gente

Fue establecida por el emperador Napoleón I de Francia en 1804 y se la concede a hombres y mujeres, sean franceses o extranjeros, por méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar en ese país.

Tal como lo muestras las imágenes de la ceremonia, Mirtha estuvo acompañada por su hija Marcela Tinayre, y sus nietos Nacho y Juana Viale, así como también sus bisnietos Ámbar de Benedictis y Silvestre Valenzuela.

"En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero", dijo Mirtha en su discurso de agradecimiento, replica el portal Ciudad.com.

En el acto también estuvieron a su asesor, Héctor Vidal Rivas, Jairo, a Lucía Galán, Claudia Villafañe, Carolina Ardohain y Roberto García Moritán.