Este viernes a las 16, en la explanada del Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202), podrá visitarse la instalación La calle no me define, con entrada libre y gratuita.

El proyecto fusiona diferentes ecosistemas: el desarrollo social, el educativo, el bienestar, el creativo y el tecnológico y es “en esta cooperación (donde) reside la mayor fortaleza”, se detalla.

La actividad busca “visibilizar la realidad y el mensaje de las personas que viven en situaciones de máxima vulnerabilidad”.

El proyecto


La calle no me define es una idea dividida en distintas etapas. En la primera instancia, distintas personas en situación de calle hicieron una visita al Museo Castagnino para, posteriormente, generar su obra propia, asistidos por el Departamento educativo de la institución.

En la segunda parte, dentro del espacio Madre Teresa (que funciona en la parroquia de Lourdes) se crearon de forma conjunta una serie de frases “que representan la voz y el espíritu del mensaje que quisieron transmitir”.

En el último tramo, se digitalizaron doce obras y se le adicionaron las frases para luego generar la impresión de afiches, que contó con la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario.

Las etapas subsiguientes tienen como objetivo llevar esta misma muestra a la ciudad de Buenos Aires, como también una participación en la Tecnicatura de Inteligencia Artificial (IA) de la Universidad Nacional de Rosario.