Desde este jueves y hasta el domingo, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) se desarrollarán una serie de actividades que contemplan la inauguración de una muestra de ilustraciones, la presentación de un libro, un concierto de guitarras y un encuentro de animé, cosplay y k-pop.

Este jueves a las 18 inaugura la muestra El lápiz en el ojo, de la artista Isol Misenta. La muestra está acompañada por dispositivos lúdicos “para jugar y crear en estas vacaciones de invierno”.

La oferta lúdica y cultural se extiende en distintos espacios del Fontanarrosa. Costura, el libro más reciente de Isol, es la “obra de ingreso a la propuesta en el hall central del edificio.

Costura está acompañado por un dispositivo que invita a quienes visiten la muestra a “dibujar con hilos, a bordar y ser parte de esta ingeniosa forma de hilvanar mundos, ideas y sentimientos”.

En este tramo se exhiben las ilustraciones que realizó para los libros Animalia y Mariposa del aire, libro de poemas ilustrados de Federico García Lorca.

El recorrido continúa por el Espacio Mele Bruniard donde se ubican los rincones de lectura y creación plástica junto al Petit Cabinet de Monstruos.

Nocturno, Abecedario a mano y Vidente Natural se exhiben en la sala Augusto Schiavoni.

El lápiz en el ojo puede visitarse hasta el 28 de agosto, de martes a domingos de 14 a 19, con entrada gratuita.

A las 18.30, se presenta el libro Lo que la voz no alcanza (Laborde), de Jorgelina Paladini. Junto a la autora estarán Magdalena Aliau y Rubén Echague.

En la Sala Olga y Leticia Cosettini, ubicada en el entrepiso del espacio cultural municipal, con entrada gratuita.

Este viernes a las 19, será el turno del concierto de guitarras de Emiliano Quaranta y Pepe Ferrer, en un homenaje a Graciela Martínez Zárate

La presentación es organizada por la Asociación Guitarrística de Rosario. La entrada es gratuita, con cupo limitado.

Este domingo de 12 a 20 se desarrollará Hideki. Encuentro de animé, cosplay y K-Pop.

Como parte de la actividad habrá una feria con 30 stands con productos relacionados al animé, además de shows de bumblebee y akamatsu. El cronograma puede consultarse en la web del CC Fontanarrosa.

La entrada general es de 500 pesos y menores de seis años ingresan gratis.

En el marco del encuentro, el grupo de fans de Star Wars Legión 501 recibirá un alimento no perecedero para el merendero Unido Solidario de Rosario.