El equipo que Lionel Scaloni convocó para la selección argentina en Qatar 2022 despertó pasiones imposibles de explicar. En las calles hay una alegría que no se disimula y en las redes sociales se habla de dos cosas: “la scaloneta” y el imprescindible trabajo de las brujas modernas.

“Que las hay, las hay”, reza el dicho que cierra casi todas las conversaciones referidas a brujerías, hechizos o intenciones. “Que las hay, las hay” no admite dudas de un poder místico que ayude o perjudique en determinadas ocasiones a alguien. Sin embargo, el amor por la camiseta celeste y blanca hizo que gran parte del país se inclinara por creer y no solo en la magia de Messi, la rapidez de Di María, los goles épicos de “la Araña” sino también en congelar nombres, freezar camisetas, curar el mal del ojo y concentrar la mayor cantidad de energía disponible para que el Dibu se ataje todo.

Es así como nació sin pudor y con gran convocatoria la cuenta de Twitter “LaBrujinetaOk” que se define como la “Asociación de Brujas Argentinas” y que cuentan con más de 20 mil seguidores. Sí, en uno de los deportes más machistas de la historia, la fe en la selección del capitán rosarino hizo que la “superstición” o las “cosas de chicas” tengan protagonismo.

En cada partido que jugó la selección argentina, ya sea desde la cuenta de la Brujineta o “brujas” independientes, publicaban el método recomendado para ayudar al equipo de Messi. El predilecto hasta la semifinal de la Copa del Mundo fue el congelamiento. Es decir, meter en el freezer un papel con los nombres o la camiseta del equipo contrario.

Pero al parecer, Francia que es el próximo rival, tiene su propio equipo de fuerza divina y con un poder avasallante, pero sobre todo, con malas intenciones. Lo que trascendió en redes sociales es que se trata de “magia negra sexual”, un hechizo que se realiza sobre los genitales de los jugadores y tiene tanto poder que puede volverse en contra de quien lo hace.

Marcela Montenegro es la “bruja” de los famosos y la misma que frente a Países Bajos recomendó realizar dos hechizos puntuales para abrir el marcador: poner miel, canela y agua en un vaso y dejarlo durante todo el partido y/o escribir tres deseos y colocarlos abajo de una manzana, la fruta solo se retira cuando se descompone.

Montenegro, recomendó que este domingo lo que se debe hacer para evitar esas energías negativas es “endulzar una foto de la Scaloneta”. Es decir, ponerle miel y canela a una imagen del equipo para reforzar las buenas vibras y librarlos de las malas energías.

Por otro lado, la brujineta coincidió con esas malas energías y recomendaron en Twitter “no congelar a francia , ya que sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar. Vimos cosas muy oscuras en el equipo francés y sobre todo en mbappe”, escribieron y pidieron que se replique el mensaje para que llegue a la mayor cantidad de brujis posible.

Además, ya hicieron tirada de tarot para el equipo de Scaloni y le pidieron a todos los simpatizantes de Argentina que manden “tanta energía de amor y paz posible” ya que “la energía de amor y paz tienen vibraciones altas lo que sea que vibre bajo eso, se quema".

“Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar” es una leyenda del feminismo que se estampa en remeras, gorros, tazas y carteles y que cobra importante valor ahora que “los muchachos” están muy cerca de levantar la copa mundialista porque las ganas de que la felicidad sea eterna hicieron que se deje de subestimar creencias ajenas y que la magia salga del clóset.

Las prácticas compartidas de generación en generación, el pase de “poder” de abuelas a hijas y nietas salieron a la luz, los aquelarres son virtuales y con la misma validez que cualquier otro ritual de hinchada futbolista. Todo sirve, todo suma, todo vale cuando se trata de que la ilusión mundialista, el carnaval albiceleste dure hasta el domingo, después se verá cómo se sigue en un país golpeado por donde se lo mire.