La selección argentina se consagró campeona del mundo en Qtara y una histórica convocatoria de más de cinco millones de personas tiñó las calles de la ciudad de Buenos Aires de celeste y blanco.

La otra cara del festejo fue el gran número de destrozos, pintadas, semáforos rotos, postes de luz caídos y basura en las calles del centro porteño. Por eso, el influencer Santi Maratea convocó a sus seguidores a limpiar el Obelisco y mostró a través de las redes sociales cómo lo hizo.

“Leí a mucha gente diciendo «ahora vayan a limpiar el Obelisco». Y a mí no me pareció mala idea. Entonces agarré 20 bolsas y estoy yendo a juntar basura al Obelisco”, empezó el influencer a través de sus historias de Instagram.

Maratea, también conocido como el “influencer de las colectas solidarias”, tiene acostumbrados a sus seguidores a invitarlos a colaboraciones y suele recaudar en pocas horas gran cantidad de dinero para distintas causas sociales. 

El que quiera venir, que venga. No es una juntada, estoy yendo a juntar basura y me vuelvo a mi casa. Para poner un poco de orden”, continuó.

Es que la iniciativa de Santiago no pasó inadvertida entre los usuarios y estallaron las reacciones por el gesto del influencer en el día después de los multitudinarios festejos.

“Santi Maratea te organiza una juntada para seguir festejando y escabiándote un martes, y al otro día una para ir a limpiar todo”, “No puedo creer que haya gente criticando a Santi Maratea. Loco, lo hace sea por el video o no; se puso guantes, agarró bolsas y salió a limpiar”, “qué chabon capo Santi Maratea loco”, fueron algunos de los comentarios.