Tras padecer una enfermedad desde el año pasado, este viernes falleció Laura Cararssai, reconocida artista de Rosario. Tenía 43 años y su temprana muerte conmovió a la comunidad que expresaba su dolor en las redes sociales.

Laura integraba el grupo "Vamos que nos vamos” y fue una de las protagonistas de la reconocida obra Ito, teatro para bebés. Fue actriz, titiritera, directora y docente de la ciudad de Rosario. Desarrolló una nutrida actividad artística y educativa. La Asociación Argentina de Actrices y Actores expresó en un comunicado las condolencias a sus familiares, amistades y a la comunidad teatral de Rosario.

Egresó del Instituto Superior Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario como Actriz Nacional y Profesora Superior de Tango. Además, estudió Clown en la Escuela Superior de Arte Jocoso de Héctor Ansaldi y se especializó en Teatro de Objetos. 

Formó parte del reconocido grupo rosarino “Vamos que nos vamos”, con el que presentó numerosos espectáculos, entre ellos, “Luna gatuna”, “ITO, teatro para bebés”, “El vendedor de globos”, “Una de piratas”, “Polvo de hadas”, “Veo veo, qué ves?”. También integró el grupo “A Levare Tango” con el que presentó el espectáculo “Farolito azul”, con más de cuatro años en cartel. Integró las murgas Okupando levitas, El Tábano y Metele que son pasteles.

Como directora teatral estuvo al frente de elencos barriales de adolescentes y adultos en el marco de programas implementados por el Municipio de Rosario. Dirigió más de una docena de obras, entre ellas “Boquitas pintadas”, “Casi perfecto”, “En la boca del lobo”, “Canillita”.  Fue docente de actuación de niños, adolescentes y adultos y profesora de tango en instituciones educativas, centros de formación privados y espacios solidarios.

En la página web de Vamos que nos vamos, Laura escribió sobre sí misma: "Hola, me llamo Laura… Laura Andrea Carassai.
Ya desde chiquita me gustaba mucho actuar. Me escondía donde nadie pudiera verme, me disfrazaba y frente al espejo me ponía a cantar y a bailar. Mis primeras obras fueron con mis hermanos y mis primas mientras esperábamos que el arbolito de navidad se llenara de regalos. Así, ¡las 12 llegaban volando!
Cuando ya fui grande como para andar sola en colectivo, empecé teatro. Y ahí, hice buenas amigas y actué por primera vez ante el público… ¡qué nervios! ¡Qué hermosa felicidad cuando empieza la función! 
Crecí, y estudié para ser actriz. 
Descubrí lo lindo que es enseñar y jugar con chicos, con jóvenes, con grandes… y estudié para ser profesora de teatro.
Descubrí la magia de volar con la música… y estudié para ser bailarina.
Conocí grandes amigas, casi como hermanas y formamos el grupo de teatro y títeres “Vamos que nos vamos”.
Desde entonces seguimos creando y creciendo juntas. Y junto a tantas niñas y niños que nos iluminan con su sonrisa"