El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, falleció a los 53 años a causa del cáncer que padecía desde 2005. De acuerdo al sitio 20 Minutos, el músico estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y acababa de presentar una canción del álbum, titulado Tragas o escupes.

La triste noticia se ha conocido a través de las redes oficiales de la banda de la que era líder hace más de dos décadas. Junto a una imagen suya en blanco y negro, se ha informado de lo siguiente:

"La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

El single, Eso que tú me das, ha arrasado desde que salió en las plataformas digitales, según la discográfica Tronco Records. Tragas o escupes, disponible en plataformas virtuales desde el 26 de mayo, saldrá a la venta en formato físico en establecimientos FNAC y en su tienda en línea a partir del 29 de junio, según ha informado Tronco Records.

Según el sitio El Español, en agosto de 2015 se conoció la noticia de que Pau Donés sufría cáncer de colon. La operación y posterior tratamiento de quimioteria lo obligaron a cancelar su gira de conciertos en España y Latinoamérica. En la primavera de 2016, feliz, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que ya estaba "limpio" de lo que él llamaba "el cangrejo". Pero en febrero de 2017, menos de un año después, informaba de una recaída siempre con la intención de luchar de nuevo.

"La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar", confesaba el autor de La Flaca y Depende.

Depende