Este miércoles, el periódico The Mirror confirmó la trsite noticia: a los 83 años y luego de padecer una larga enfermdad, falleció Tina Turner. Según trascendió, la estrella de la música se econtraba descansando en su casa cerca de Zúrich en Suiza. 

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", expresa un comunicado difundido por su entorno.

Anna Mae Bullock –su verdadero nombre– colgó el micrófono en 2013 retirándose de la música y de la vida pública. Y renunció a la ciudadanía estadounidense para cambiarla por la suiza. En una entrevista, mencionó que "nadie sabía lo cansada que estaba de cantar y bailar. Quería retirarme y no preocuparme. Eso es lo que hizo esa gira por mí. Llegué a mi meta. En ese momento recibí una revelación: esto es todo. Me voy a casa".

Turner pasó su vida sobre los escenarios y fue la creadora de grandes éxitos como River Deep-Mountain High; What’s Love Got to Do with It; Acid Queen; The Best o Get Back entre tantas otras.

Desde sus humildes comienzos en Nutbush, llegó a ganar una docena de premios Grammy y vender 200 millones de discos. Desde su debut en solitario en 1974, Tina Turns the Country On!, hasta su último concierto en 2009 en Sheffield, demostró ser una artista sin parangón con una fuerza absolutamente incendiaria ante el micrófono.

Sus últimos años estuvieron marcados por problemas de salud. En 2016 le diagnosticaron cáncer intestinal y en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón. El año pasado, vendió los derechos completos de su extenso catálogo musical a la discográfica BMG por una cifra que se desconoce pero según trascendió, se trata de la mayor cifra abonada en toda la historia por esa empresa musical.