La actriz Kelly Preston murió este domingo por complicaciones derivadas de un cáncer de mamas, informó la edición digital de la revista People. Preston actuó en películas como Twins o Jerry Maguire y era esposa de John Travolta.

"En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer”, señaló un representante de la familia a la publicación.

“Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, agregó.

Preston tenía dos hijos con Travolta: Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9. En enero de 2009 sufrieron la muerte de su hijo Jett, a los 16 años.

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en Mischief. Trabajó en Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). Más adelante, apareció en Battlefield Earth (2000), Death Sentence (2007) y Old Dogs (2009).

Su última intervención en la gran pantalla fue en Gotti (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston y Travolta se casaron en septiembre de 1991, cuando la actriz estaba embarazada de Jett, su primer hijo.

El propio Travolta confirmó la muerte de su esposa a través de Instagram. “Con gran pesar les informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos. El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”, expresó el actor.