La gata gruñona Grumpy Cat, una celebridad de Internet conocida por su expresión malhumorada, falleció este 14 de mayo. Así lo informaron desde la cuenta oficial en Instagram y Twitter que seguía sus movimientos. Fue como consecuencia de una infección del tracto urinario.

La mascota que se hizo celebridad en Internet no solo tenía redes sociales donde registraban sus fotos, sino también su propia página.

"A pesar del cuidado de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy sufrió complicaciones por una infección urinaria reciente que, lamentablemente, se volvieron demasiado difíciles para que las pudiera superar", reza el mensaje de sus propietarios, Tabatha, Bryan y Chrysta. "Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo, en casa, en los brazos de su mamá, Tabatha", agregaron.

La reina de los memes

La gata, se convirtió en meme en 2012 después de que el hermano de Tabatha Bundesenn, su dueña, subiera una foto del felino a Reddit. Enseguida se hizo famosa todo ello debido a un rostro muy característico, provocado por su enanismo felino y su maloclusión, que daba a entender que la gata estaba enfadada continuamente.

Tal fue su éxito que llegó a ser considerada como la felina más influyente de 2012 para la MSNBC, el meme del año 2013 para Buzzfeed y el premio Golden Kitty en el Festival de vídeos de Gatos de Internet. También obtuvo el premio a su exitosa trayectoria en los Friskies 2013 y el cariño tanto de la comunidad de Internet como las personalidades de todo el mundo, quienes ansiaban conocer a la gata.