La escritora María Angélica Scotti, autora de una serie de títulos de diferentes géneros y ganadora de distintos premios, entre ellos, de la Fundación Konex y el Fondo Nacional de las Artes, murió a los 78 años en Rosario a causa de una larga enfermedad, informaron en las últimas horas sus familiares. Nacida en Buenos Aires, Scotti era la esposa del periodista, dramaturgo y director rosarino Walter Operto.

Scotti es autora de los libros Buenos augurios (Premio Fundación Konex-Fondo Nacional de las Artes, 1985), Señales del cielo (Premio Alcides Greca, 1994), Diario de ilusiones y naufragios (Premio Emecé 1995-96), Las voces de la memoria (1997) y Las orillas del fuego (2006).

Su último título, El pasajero del sueño (Ramos generales) se editó en 2021 Ramos Generales.

Su hija, Cecilia Santa María, escribió en su despedida en redes sociales que la obra de Scotti "trasluce una mirada latinoamericana, cargada de identidad y vuelo propio", a la vez que en la faz personal "fue feminista, defendiendo sus propias convicciones, rebelándose contra los mandatos establecidos", replica Télam.