Con presentaciones de danza y música en vivo en la terraza, el último sábado regresaron los espectáculos con público a Plataforma Lavardén. El evento marcó el inicio del ciclo Abierto al cielo que ofrecerá una variada programación desde este viernes.

Tras nueve meses de suspensión de los espectáculos artísticos con público presencial, la primera de las presentaciones del espacio que depende del Ministerio de Cultura de Santa Fe contó con las participaciones de las artistas Wendy Gilt y Abigail Gueler, las canciones de Juani Favre y el set de Dj Cutx.

La actividad sirvió de prueba "piloto” para ajustar los detalles que garanticen el cumplimiento del protocolo sanitario antes del inicio de la programación de la temporada 2020/2021.Trabajadores y trabajadoras de prensa, artistas, técnicas y técnicos conformaron el público de la apertura.

A las 20 comenzó el ingreso al edificio de Sarmiento y Mendoza de Rosario. La primera etapa de controles contempló el chequeo de temperatura corporal y la sanitización de manos.

Apertura de Abierto al cielo (Rosario3)

El ascenso al sexto piso de Plataforma Lavardén, donde se encuentra la terraza, fue por tandas. Lo mismo ocurrió con la ubicación de las y los asistentes, un procedimiento que se repitió una vez finalizado el espectáculo.

La capacidad máxima del lugar se estableció en 70 personas (un 30 por ciento del cupo) y se organizaron butacas en hileras, separadas por distintas burbujas.

Mientras cada persona tomaba su lugar (con número de fila y butaca preestablecido) Dj Cutx desplegaba su set.

 El evento comenzó minutos antes de las 21, con la intervención de danza y expresión corporal de las artistas Wendy Gilt y Abigail Gueler.

(Rosario3)

Seguido, el músico, cantante y compositor Juani Favre hizo un recorrido por sus discos acompañado por su guitarra primero y luego con el apoyo musical de Melina Spilzirri, en trombón; Franco Santángelo, en trompeta; y Luciano Corvalán, en percusión.

Cumplida esta prueba piloto, Abierto al cielo continuará con una programación abierta al público este viernes. En la fecha se presentará el grupo de tango fusión rosarino San Telmo Lounge.

Las entradas se venderán únicamente por internet (anticipada), de modo que no habrá expendio en la boletería del teatro.
Cada ticket tiene un costo de 300 pesos y cuenta con un código QR que será escaneado al ingreso.

Antes de cada espectáculo, quienes asistan deberán cumplir con el protocolo indicado. El uso del barbijo es obligatorio y una vez ubicadas, las personas no podrán desplazarse.