La cuarentena por el coronavirus restringe la organización de conciertos y otros eventos musicales, pero no hace mella en la producción de artistas de Rosario que continúan con la publicación de sus nuevas canciones.

En las últimas semanas, Manu Ansaldi registró “Renacer”; el quinteto de rosarino de rock-pop Reina Galga publicó su EP Elefantes y Jaulas; y el trío Cenit compartió sus dos primeros temas: “Anabel" y "Delito sin Culpas”.

Manu Ansaldi


“Renacer” es el tema que el cantante y compositor rosarino Manu Ansaldi grabó en el marco de la pandemia desatada por el covid-19.

“Por medio de la canción, sentí la necesidad de canalizar las emociones contrapuestas que surgen por estos días, acentuando en la unión inédita de la Humanidad por una causa común”, cuenta Manu a la prensa.

Y sigue: “Constantemente compongo canciones, pero ésta surgió en medio de un clima muy especial y cada vez que la canto me siento más cerca de la gente que nunca. Es mi forma de abrazarlos en este momento”.

Manu Ansaldi

Con guitarra y piano, el artista –que viene de compartir escenarios con Sebastián Yatra, Abel Pintos, Daddy Yankee y Luciano Pereyra– propone “preparar el alma para un nuevo despertar” 

Reina Galga


La banda rosarina Reina Galga publicó su nuevo EP, Elefantes y Jaulas, título registrado bajo la producción musical de Gerardo Bautista en el estudio En Armonía. 

El EP cuenta con cuatro canciones que van desde el clásico rock pop de “Me estás buscando” o “Cristales” a versiones más acústicas e introspectivas –con guitarras, teclados, cuerdas y voces– como “Asia” o “Murguita”.

En las letras de la banda que debutó en los escenarios sobre el cierre de 2019, hay “recortes de la realidad”. “El amor, el desamor, los encuentros y desencuentros, la vida y la muerte, la desocupación, la situación de la ciudad y del país en el que estamos inmersos y también la esperanza”, explican.

Reina Galga está formada por Lucas Correa (voz), Felipe Giraudo (guitarras), Julián Sappietro (teclados), Ignacio Isaurralde (bajo) y Francisco Puchetta (batería).

Reina Galga

“El Abrazo” fue el primer sencillo del quinteto, también registrado en video. Actualmente trabajan en clip de “Me estás buscando”, el primer corte del Elefantes y Jaulas.

Podés escucharlos acá

Cenit


El trío Cenit publicó en estos últimos días sus nuevas canciones a través redes sociales y plataformas: “Anabel" y "Delito sin Culpas".

Integrado por Charly Sosa (guitarra y voz), Facundo Pirchio (bajo) y Marcos Cofanelli (batería) la banda registra influencias del rock, pop y soul.

Las canciones –con la colaboración de Matías Galasso, en teclados– se grabaron, mezclaron y masterizaron en el Estudio DZ a cargo de Daniel Zeli.

Podés escucharlos acá.