Con la reapertura de los espacios culturales en Rosario, este viernes y sábado conviven espectáculos presenciales y en streaming.

Abajo, una agenda de música y teatro con eventos en vivo y online.

Viernes


A las 20, en el marco del ciclo ECU desde casa, se puede seguir el “mini concierto” de la bandoneonista Alicia Petronilli. A través del Facebook y el canal de YouTube del Espacio Cultural Universitario de Rosario.

A las 20, en el marco del ciclo Abierto al Cielo, recital con público del dúo de fusión electrónica Colonikocolokio. El grupo que integran Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale presentan Tablada Hollywood, su nuevo disco.

En la previa del concierto, perfomance Candela Martine. y set musical de Dj Guardiana de la bahía. En la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén. 

Espectáculo con capacidad reducida, protocolo sanitario y venta de entradas anticipadas en la web abiertoalcielo.com.ar

A las 20, con público y en Distrito Siete, comienza el segundo de los dos recitales previstos para presentar el disco colaborativo Canción para llevar, editado por el sello Kuikatl. Con la compra de la entreda, te llevás el álbum.

El compilado está integrado por doce canciones grabadas en el ciclo durante 2020. En la fecha tocan Juan Barreto, Los Lanzallamas, Gise Stival, Vaiven Duo y Ema Marquiore

Las entradas son con reserva previas y también están disponibles en mesa. 

A las 21, el Teatro del Rayo presenta la obra El Fabuloso Mundo de La tía Betty (teatro fantasmal).

Con María de los Ángeles Oliver, Victoria Guercetti, Ada Cottu, Maywa Vargas, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Dirección: Aldo El-Jatib.

La función es con protocolo sanitario, capacidad limitada y solo con entradas anticipadas.

A las 21, recital con público de Joel Tortul Cuarteto en el Complejo Cultural Atlas. Integrado por el pianista Joel Tortul, junto a Martin Tessa en guitarra, Bruno Resino en percusión y batería y Mariano Sayago en contrabajo.

La función es con protocolo sanitario, capacidad limitada y solo con entradas anticipadas.

El streaming del concierto podrá verse desde las 22 en el canal de YouTube del espacio y con una gorra virtual.

Sábado


A las 20, en el marco del ciclo ECU desde casa, se puede ver el concierto de fin de año del músico, clown y luthier Salvador Trapani. Con Leandro Piombo (guitarra), Matías Cripp (bajo y charangüi) y Juan Trapani (piano). A través del Facebook y el canal de YouTube del Espacio Cultural Universitario de Rosario.

A las 20, el cantante Santiago Motorizado (Él Mató a un Policía Motorizado) presenta su disco solista en el Centro Cultural Güemes.

El show es con capacidad limitada, bajo protocolo sanitario y requiere presentación de la app cuidar. Los tickets se compran por anticipado a través del sistema entradaplay.

A las 21, el Teatro del Rayo presenta la obra La orden del Dragón. Con Leticia Beux, Ada Cottu, Victoria Guercetti, Iván Brodoloni, Sebastián Arriete y Exequiel Orteu. Dirección:Aldo El-Jatib.

La función es con protocolo sanitario, capacidad limitada y solo con entradas anticipadas.

A las 21, en el marco del ciclo Abierto al cielo, recital con público de The Rock and Rule Swing Band. En la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén. 

Espectáculo con capacidad reducida, protocolo sanitario y venta de entradas anticipadas en la web abiertoalcielo.com.ar

A las 21.30, recital con público de la cantante Rocío Huahui Basualdo. Presenta sus canciones en formato de trío junto a Ulises Basualdo en guitarra y coros, y Bruno Resino en percusión. En El Aserradero.

El concierto es con capacidad limitada, reserva previa de entradas y protocolo sanitario.

La seguimos en vivo


Este viernes a las 22, comienza el streaming del Tributo a Johnny Cash. Y a las 22.30, se inicia la transmisión del recital del grupo rosarino Mad Polaras.

Este sábado a las 22 comienza el streaming del recital de Los Vándalos. Y a partir de las 22.30, podrá verse el show del grupo Malta.

Los conciertos registrados en el teatro de Plataforma Lavardén pueden seguirse a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe y cuentan con una gorra virtual para colaborar con los artistas que puede consultarse en la web del espacio cultural.

XVI Encuentro Metropolitano de Tango


Con la participación de más de cincuenta artistas, este viernes y sábado, se desarrollará de manera virtual el XVI Encuentro Metropolitano de Tango

Organizado por la Asamblea de Músicxs Rosarinxs de Tango, que nuclea las organizaciones ACIT Rosario, Mutar y Mujeres Tangueras Rosario, así como también músicos y músicas independientes.

Los conciertos de este viernes comienzan a las 20 con esta grilla: Esa Diablura, Mujeres Tangueras Rosario, el dúo Ciani- González y La Fija. 

El sábado será el turno del dúo Stival-Ramírez, trío Tortul-Capitano-Tessa. 

El streaming podrá seguirse a través del canal de YouTube de la citada Asamblea. Además, durante el encuentro se exhibirán producciones audiovisuales de artistas de Rosario y Argentina.

El Festival es autogestivo y se puede colaborar con las y los artistas mediante una gorra virtual.