Nancy Dupláa se expresó sobre la polémica desatada a partir de una posible campaña de concientización a partir de la vacunación de famosos con la Sputnik V y aseguró: "Me parece muy bien".

"Hay personas que nos toman a nosotros como referentes (...) y de alguna manera sirve y acerca a ese que está un poco disperso y de repente la ve a Moria (Casán) o a otro personaje que admira vacunarse", expresó en una entrevista con Mucha Radio 89.5. 

También consideró que "la contradicción está en la lentitud en la llegada (de la vacuna) y la desesperación reinante".

Si bien sostuvo que "como movida comunicacional, me parece bien", remarcó que siempre le va a parecer mejor que estén vacunados todos los médicos, las enfermeras y los maestros.

Sostuvo que "esas personas que están en la batalla diariamente y que necesitan sí o sí seguir y estar protegidos" deberían recibir la vacuna, aunque por otro lado destacó que no le parece "una mala movida".

Durante la entrevista puso como ejemplo la postura de Enrique Pinti, quien declaró que se aplicará la dosis cuando le corresponda sin hacer uso de los beneficios que puede tener la fama.

En ese sentido, Nancy opinó: "Es válido lo que el piensa, pero estamos en un momento en donde la comunicación es muy despareja, hay mucho odio reinante y falsas noticias... Entonces todo incita y lleva a que mucha gente esté fastidiada".

En tanto, agregó que "es tan válida una cosa como lo que dice Enrique Pinti", y dijo estar "absolutamente de acuerdo con él".

Consultada sobre la posibilidad de que la llamaran a inmunizarse, remarcó: "Hasta que no se vacunen mis viejos no puedo permitirme vacunarme yo", insistiendo con que le da "un poco de apuro sabiendo que todavía hay médicos y maestros que no están vacunados". 

Respecto al tema de la vuelta a clases con presencialidad, cuestionó: "Todos queremos que vuelvan, ¿pero a qué costo? ¿de qué forma? Porque si es muy difícil organizar cualquier evento en el que haya gente, imaginate un colegio donde hay cientos de chicos y de maestros que van de escuela en escuela porque no les alcanza con laburar en una sola institución y que toman transporte público".

En la misma línea, la mamá de Morena, que este año termina el secundario, y de Julián que pasa a sexto, concluyó que si se vuelve a la presencialidad hay que "ver cuáles son todos los cuidados y los protocolos para que no se arme un desastre de contagios".