En una entrevista televisiva, Nazarena Vélez se conmovió al recordar el difícil momento que vivió luego de la muerte de Fabián Rodríguez. Aseguró que si bien nunca pensó en quitarse la vida, estaba muy deprimida y trabajaba por obligación ya que debía mantener a la familia y saldar deudas. 

“Los primeros cuatro años después de la muerte de Fabián estaba enterrada con él. Iba por la vida, pero no tenía ganas de vivir”, comentó y recordó las deudas que tuvo que pagar como consecuencia de la muerte de su ex marido.

“Nunca me iba a quitar la vida, ni lo pensé, pero a la distancia te puedo decir que estaba muerta en vida. Esperaba que se hiciera la noche, todo el día en pijama”, explicó respecto a su angustia. 

Inmersa en una depresión, la actriz continuaba aceptando todo tipo de empleo para sobrevivir. “Yo salía, laburaba porque no me quedaba otra, no tenía para comer, había perdido mi casa y todo. Estaba en modo automático, hasta que me di cuenta de que les estaba haciendo muy mal a mis hijos”, dijo. 

Y cerró: "Un día la vi a Barbarita (su hija mayor) que me miraba con tanta tristeza y dije basta, basta de cargar con esto".