Netflix no solo está preparando el lanzamiento de su nuevo plan de suscripción económica que incluirá publicidad, sino que además sigue invirtiendo para ganar terreno en la industria de los videojuegos móviles, con títulos inspirados en los contenidos de la plataforma.

La incorporación de juegos a la oferta de Netflix no es una novedad, ya que los primeros títulos llegaron en 2021 a las tiendas digitales. Pero lo que sí anunciaron desde la plataforma fue una alianza con Ubisoft para lanzar tres nuevos juegos que estarán disponibles exclusivamente para sus suscriptores.

Cuáles son los nuevos juegos de Netflix

Durante su evento Ubisoft Forward 2022, la compañía desarrolladora de videojuegos anunció que uno de los títulos que llegarán de la mano del gigante del streaming estará ambientado en el universo de "Assasin's Creed", una franquicia sobre la cual Netflix ya está trabajando para lanzar una serie.

El segundo videojuego será una secuela de "Valiant Hearts: The Great War", proyecto que si bien contará una historia diferente, pero será desarrollado por el equipo original del primer juego. "Creemos que Valiant Hearts es realmente algo que puede atraer a la gran audiencia de Netflix", señala.

Por último, llegará "The Mighty Quest", la segunda parte de "The Mighty Quest for Epic Loot", un juego de rol que combina mecánicas de construcción de castillos y exploración de mazmorras. Como novedad, destacaron que tendrá un sistema de combate cuerpo a cuerpo diferente.

De momento no hay una fecha concreta de lanzamiento para ninguno de los próximos videojuegos de Netflix, y lo único que comunicaron es que saldrán "a partir de 2023.