Netflix celebró este sábado su evento de presentación de novedades, Tudum, que este año tuvo lugar en la ciudad de San Pablo en Brasil, en donde los fanáticos de la plataforma de streaming pudieron conocer lo que la firma tiene preparado para los próximos meses. Entre los anuncios más destacados sobresalen las nuevas temporadas que llegarán para éxitos como Stranger Things, Bridgerton, Cobra Kai, El juego del calamar y One Piece.

Desde la ciudad brasilera y con el desfile de un abanico de estrellas de la plataforma de streaming, el público se desarmó en gritos de emoción frente a cada clip o material exclusivo, anuncio y figura que aparecía en persona o a través de la pantalla situada en el ambicioso escenario desde el que la compañía de entretenimiento reveló lo que llegará a la plataforma.

Uno de los anuncios más celebrados fue el de la renovación del elenco que participará en la segunda temporada de El juego del calamar. Lee Jung-jae, Lee Byung-Hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo, protagonistas de la primera entrega de la exitosa serie, aparecieron en un video presentando a sus nuevos compañeros.

El evento repasó casi una treintena de películas y series de todo tipo, algunas de ellas de muy reciente estreno, como la secuela de la cinta de acción Misión de rescate, por la que el popular actor australiano Chris Hemsworth fue el primero en subirse a las tablas junto al director Sam Hargrave.

En el terreno de las series, Netflix no sólo confirmó que Linda Hamilton, la icónica Sarah Connor de la franquicia de Terminator, será parte de la tanda final de Stranger Things, sino que dio a conocer las fechas de estreno de la séptima entrega de Élite, que estará disponible el próximo 20 de octubre; y del drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial La luz que no puedes ver, para el 2 de noviembre.

Una de las máximas figuras que participaron del evento fue el británico Henry Cavill, que junto a sus colegas Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey anticiparon lo que los fanáticos de la serie The Witcher podrán ver desde el 29 de junio, cuando estrenará la primera parte de la tercera temporada.

Otro de los títulos más festejados fue One Piece, la serie que adaptará en formato live action el manga más vendido de la historia y su adaptación a animé. En clave de comedia absurda, el relato sigue a un grupo de piratas en busca de un tesoro que les aseguraría el dominio en su rubro, y que de cara a su llegada el 31 de agosto, fue presentada en vivo por su reparto, integrado por Iñaki Godoy, Mackenyu Arata, Emily Rudd, Jacob Gibson y Taz Skylar.

Además, Netflix develó los primeros videos e imágenes de esperadas producciones como la tercera temporada del drama romántico y de época Bridgerton; de El juego del calamar: El desafío, reality inspirado en la sangrienta ficción surcoreana que batió récords en 2021; y de la tira de ciencia ficción 3 Body Problem, de los creadores de Game of Thrones y con lanzamiento previsto para enero de 2024.

También se vieron los primeros tráilers de Berlín, precuela de La casa de papel, y de la tercera temporada del thriller francés Lupin; así como revelaciones de la segunda entrega de Heartstopper, y adelantos de la cuarta de Outer Banks. Lo mismo valió para el musical juvenil indio The Archies y para Avatar: The Last Airbender, con estreno programado para el 2024.

Mediante mensajes pregrabados, Lily Collins contó que las aventuras románticas de su Emily en París se trasladarán a Roma para su cuarta temporada, mientras que William Zabka y Ralph Macchio, del clásico de los 80 Karate Kid, hicieron lo suyo y mostraron el detrás de escena de la futura sexta y última tanda de episodios de Cobra Kai.

Merlina, que está preparando su segunda temporada con el protagónico de Jenna Ortega luego de transformarse en todo un fenómeno de la N roja desde noviembre del año pasado; la comedia de acción FUBAR, que levantó al público con la aparición en vivo de Arnold Schwarzenegger para confirmar una segunda entrega; y un puñado de novedades en materia de contenidos surcoreanos completaron la lista de lo más destacado para el formato chico.

En tanto, en el rubro del cine dijeron presente Kevin Hart y Gugu Mbatha-Raw para mostrar escenas de Lift, el thriller y comedia de atracos que llega el año próximo y en el que actúan junto a Vincent D'Onofrio y la española Úrsula Corberó; así como John Boyega y Teyonah Parris mediante hologramas para adelantar El clon de Tyrone, comedia de ciencia ficción y misterio en la que compatirán pantalla con el ganador del Oscar Jamie Foxx.

El plato fuerte de esta categoría se lo apropió el cineasta Zack Snyder, que subió al escenario junto a su esposa, la productora Deborah Snyder, y la actriz Sofia Boutella, en representación de Rebel Moon, con un montaje de videos del detrás de escena de esta ópera espacial que estrenará en diciembre próximo y contará la historia de una colonia aislada que, amenazada por las fuerzas del tirano Balisarius, envía a una joven a través de la galaxia para reunir aliados que los ayuden a desafiar a ese opresivo régimen.

Por último, Gal Gadot y sus colegas Jamie Dornan y Alia Bhatt cerraron de manera presencial el evento con imágenes y adelantos de Agente Stone, el filme de acción y espionaje dirigido por Tom Harper en el que la actriz israelí se embarca en una peligrosa misión para evitar que un valioso amuleto caiga en las manos equivocadas, y que podrá verse desde el 11 de agosto.