La rosarina Nicky Nicole llegó a la tapa de Playboy. Sí, la trapera que irrumpió con “Wapo Taketero” y se convirtió en un fenómeno musical desde la ciudad al mundo, aparece ahora en la portada de una de las revistas más famosas y prestigiosas.

El diario El Ciudadano publicó que la cantante fue convocada por la publicación mítica por sus recordados desnudos pero que ahora apuesta a darle visibilidad a figuras emergentes de la música de distintas partes del mundo.

“Sonido urbano que viene del sur” se puede leer al pie de una imponente foto que cubre toda la tapa y que promete más en una entrevista en el interior de la publicación, como pasó recientemente con Bad Bunny.

La tapa surge por una convocatoria de los editores de la publicación en un momento en el que la cantante rosarina, de sólo 20 años, se encuentra en Miami junto a Bizarrap por sus nominaciones a los Grammy latinos que se entregan el próximo 19 de noviembre y donde aparece nominada como mejor artista nueva.

Convertida en una de las referentes del trap en español, Nicki, cuyo primer disco titulado Recuerdos contaba con cuatro nominaciones a los premios Gardel, no pasó desapercibida en el contexto de la gala de los galardones de Capif que se realizó de forma virtual y con una serie de números musicales grabados previamente.

La artista, cuyos videos suman millones de reproducciones en las redes sociales y plataformas, si bien no ganó premios, cuando promediaba la entrega, sedujo a los seguidores de la gala con una singularísima versión de “Plegarias”. La rosarina, acompañada por un grupo de cuerdas y piano de cinco músicos, le puso su mejor voz de soul y R&B a un tema propio, lanzado hace unos meses, al que intervino con una estrofa del clásico de Fito Paez, “Brillante sobre el mic”.

Recuerdos es un material cuyas canciones ingresaron al top 100 de las más escuchadas en la primera semana de su lanzamiento. Su primera canción, “Wapo traketero”, publicada a comienzos del año pasado, generó furor en la comunidad musical y, como ningún otro artista de este tiempo, se convirtió de manera repentina en una de las máximas figuras de la escena. A partir de ese momento realizó colaboraciones con importantes artistas de la escena urbana como Duki, Cazzu y Bizarrap y sus canciones ingresan en los top charts y se convierten en tendencia número uno en las primeras horas de ser lanzadas.