El comediante Chris Rock fue uno de los presentadores de la gala los Premios Oscar que se desarrolló entre las primeras horas de este domingo y las últimas del lunes en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

El también guionista y productor debía entregar el Oscar al Mejor Documental pero su paso por el escenario estuvo marcado por un violento episodio luego de que Will Smith dejara su lugar entre los asistentes a la ceremonia para subir al escenario y golpearlo en el rostro.

¿Cómo fue que se llegó a esto? Antes de mencionar a las cintas candidatas a Mejor documental, Rock se refirió al “peinado” de la actriz Jada Pinkett Smith, pareja de Will.

La artista tiene alopecia y lleva la cabeza rapada. Entonces, Rock se sintió con atribuciones para bromear sobre la actriz e indicó que “podía participar en la secuela de La teniente O'Neil”, en referencia al film G.I. Jane que protagonizó Demi Moore y para cuyo rol se rapó.

El golpe de Will Smith a Chris Rock

En ese instante, y sin mediar palabra, Will Smith se dirigió al escenario y le asestó un golpe en el rostro a Rock.

Tras regresar a su asiento y visiblemente irritado, Smith le gritó a Rock: “Sacá el nombre de mi esposa de tu maldita boca”.

Tras el escándalo, Smith obtuvo el Oscar a Mejor actor protagónico por su papel en la película Rey Richard: Una familia ganadora, en la que interpreta a Richard Williams, padre y entrenador de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Smith era el amplio favorito a ganar en este rubro, tras haber conseguido arrasar en la temporada de premios, quedándose con el Globo de Oro, el británico BAFTA o el del sindicato de actores, entre otros.

En su discurso de agradecimiento, Smith pidió disculpas por lo ocurrido y dijo: “Sé que ahora me veo como el papá loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace hacer locuras”.