Desde este jueves y hasta el 3 de noviembre se desarrollará una nueva edición del ciclo de cine italiano online y gratuito Al Cinema!, organizado por el Consulado General de Italia en Rosario, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y, en esta oportunidad, con la colaboración de El Cairo cine público.

La selección está integrada por “películas de jóvenes autores, historias pequeñas y particulares, historias de aprendizaje y crecimiento, amores propios y ajenos, y ddescubrirse y sobrevivir.

Incompresa, el drama de Asia Argento inicia el ciclo. La cinta estará disponible online desde este jueves y hasta el 13 de octubre.

Para inscribirse, hay que ingresar acá.

Al Cinema! continúa con A ciambra, drama de 2017 dirigido por Jonas Carpignano. El filme estará disponible del 15 al 20 de octubre y se puede asegurar el “lugar" en este link.

El tercero de los largometrajes es Le meraviglie, de Alice Rohrwacher, disponible del 22 al 27 de octubre.

El film obtuvo numerosos galardones internacionales, entre ellos, el Gran Premio del Festival de Cannes 2014; el Premio Leone, del Annecy Cinema Italien 2018; el Black Pearl Award, del Abu Dhabi Film Festival 2014; y el Premio Especial del Jurado en el Festival, de Cine Europeo de Sevilla.

Inscripción en este link.

El ciclo cierra con Ricordi?, de Valerio Mieli, disponible del 29 de octubre al 3 de noviembre y con inscripción en este link.

Cómo ver las películas


Cada uno de los films estará disponible durante cinco días, a partir de los jueves a las 18 y hasta el martes siguiente, en cualquier horario.

Es necesario inscribirse para cada película para acceder a las credenciales de acceso. Es gratis y puede hacerse efectiva hasta una hora antes del horario de inicio indicado. Una vez que se inscribieron, el día de la función virtual se recibirá un enlace. 

Para más información, enviar un correo a culturale.rosario@esteri.it