Mientras la pandemia de coronavirus mantiene silenciados los recitales con público presencial y reorganiza los planes de bandas y solistas, la grabación de nuevas canciones y videos no se detiene.

Entre los últimos días de octubre y la primera semana de noviembre Matilda compartió el clip de “Musical liberación”, Bubis Vayins editó Las Presencias, Pt II, Carmela y Ambrosia lanzó el disco Después te explico, Colonikocolokio presentó el video de “Oi” y Canción Abierta registro el tema “Yo soy tú”.

Las novedades


El dúo electropop Matilda lanzó el video de la canción “Musical liberación", el segundo single de su álbum Imaginario popular.

El mismo fue dirigido por el realizador Adrián Guterman junto a las productoras “3coma14 cine” & “Rosario Drone”. Rodado en varia. locaciones de las ciudades de Rosario y Funes, cuenta con las actuaciones de los coreógrafos y bailarines Ernesto Remedi y Rocio Aimé Fernandez. 

Para la filmación, el artista Julio Menna diseñó y ejecutó especialmente el mural que puede apreciarse en los diferentes planos aéreos. El equipo técnico se completa con Sofia Lenski, Inés Martínez, Sebastian Careaga y Manuel Manso.

Integrado por Ignacio Molinos y Juan Manuel Godoy, Matilda fue recientemente seleccionado para participar de la Semana Internacional de la música de San Pablo (Brasil).

Matilda

La banda rosarina Bubis Vayins editó Las Presencias, Pt II, tres nuevas canciones que completan su tercer álbum. El grupo rosarino decidió presentar el registro en dos entregas y la primera fue estrenada el último julio.

Con cinco integrantes y una ética relacionada al DIY y el feminismo, Bubis Vayins se compone de dos guitarras y dos voces (Maru y Nineo Zoom), batería (Calo), bajo (Miru) y sintetizadores (Sofi).

Gestada en 2016, la banda cuenta con dos discos de estudio: Siempre veo algo en la oscuridad (2018) y Salir (2019). Este último fue seleccionado por el portal Indie Hoy como uno de los cincuenta mejores discos de ese año.

Las Presencias, Pt II se grabó y mezcló en el estudio Metamorfosis bajo la supervisión de Gabriel Schubert y en coproducción con Bubis Vayins.

El dúo Carmela y Ambrosia lanzó Después te explico, su primer disco. El registro está integrado por siete canciones que se mueven entre el rock pop, la electrónica y los ritmos latinoamericanos.

La dupla que integran las hermanas Lucía y Camila Depaoli grabó este álbum luego de una búsqueda sonora de cuatro años desde el surgimiento del proyecto. 

En la grabación mezclan el sonido litoraleño del acordeón con la guitarra eléctrica, sintetizadores, programaciones y voces. Además, incluyeron una reversión del popular “Run Run se fue pa´l norte”, de la cantautora chilena Violeta Parra.

Después te explico se grabó en Mansión Mutante con la producción de Nacho Molinos y el arte de tapa se basó en una pintura de Yamila Pereira

El dúo de fusión electrónica Colonikocolokio (CKCK) presentó el video de “Oi”, segundo corte de disco Tablada Hollywood.

CKCK se formó a comienzos de 2010 y a instancias de Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia).

Tablada Hollywood se grabó en el Estudio Bazar con E'Bo (programaciones, síntesis digital, guitarra, voz), Kolia (bajo eléctrico) y Lucas Maldonado (guitarra) como músico invitado. Lo masterizó Mariano Marcial y el arte de tapan corrió por cuenta de Alejandro Rosetti.

Colonikocolokio

 “Yo soy tú” es el tema que grabó Canción Abierta y que contó con la que participación más de 30 artistas de la región.

“Yo me cuido por ti porque soy otro tú, tú te cuidas por mi porque tú eres yo. Yo soy tú, tú yo”, dice la letra de la canción compuesta por Pepe Táljame y Mariela Morandi.

Canción Abierta es una comunidad integrada por cancionistas de la ciudad y la región cuyo objetivo es posicionar a la canción de autor de Rosario como una marca registrada de la producción cultural en el plano local, regional y, en el futuro, nacional.

De la grabación participaron Leandro Bonfiglio, Marcelo Stenta, Santiago Lagar, Alejandro Merchán, Fabricio De Vita, Ariel Migliorelli, Sofia Parent, Santiago Campos, Pedro Jozami, Mariela Morandi, Pepe Táljame, Edgardo Machain, Ayelén Prado, José Galvano, Andrea Bertoldo, Leo Rodríguez, Vanesa Baccelliere, Patricia Verón, Neyén Morra, Mario Bernachea, Paula Acebal, Ismael Torres, Natalia Zambrini, Olivia Gutiérrez, Pacho Benetti, Mercedes Borrell, Sandra Crivelli, Reina Rodríguez, David De Gregorio, Pedro Reñé, Patricia Bauzá, Martín Chiappino, Pablo Poletto y Santi Lagar.

Canción Abierta