Este viernes estrena la programación de enero del ciclo de obras breves Microteatro que presenta la galería de arte y centro cultural La Raíz (Pueyrredón 77 bis).

Las funciones se desarrollan los viernes y sábados desde las 20, y en cada noche se pueden ver tres obras distintas sobre un total de seis que integran el ciclo.

Los viernes de enero se presentan El bebé de Rosemary, La intervención de los hermanos Tomblinson y La fiesta.

Y los sábados de enero, El último romántico, Nuevas teorías animistas en el campo de las prácticas duelatorias, Play Off Mami y Una salida al mar.

Las obras de los viernes

El bebé de Rosemary. 6 de enero de 2020. Luego de dos años en una cárcel olvidada de la frontera de EE.UU., Miguel Sepúlveda espera a su amada Rosa María, pero ella no llegará.

Será Alejandro, su hermano, el que le de la noticia más agridulce de su vida.

Con Juan Pablo Biselli, Juan Nemirovsky y Federico Aicardi. Dramaturgia y dirección: Federico Aicardi.

La intervención de los hermanos Tomblinson avanza sobre el legado en tiempos de crisis.

María y Lennin heredan una galería de arte en quiebra. Desesperados y sin talento, intentan una disparatada aventura comercial.

Con Mumo Oviedo y Macu Mascia. Dirección y Dramaturgia: Romina Tamburello. Colaboración creativa: Anju Manaker.

La Fiesta. En un bingo olvidado, a las 4 de mañana del 2 de enero de 2020, una locutora y un joven ludópata ven sus destinos unidos cuando sale el número 20.

La suerte, la desgracia y una profunda soledad los harán quedarse un rato más ahí entendiendo que las casualidades no existen en absoluto.

Con Lala Brillos y Santiago D´Agostino. Dirección: Esteban Trivisonno. Dramaturgia: Esteban Trivisonno y Lala Brillos

Las obras de los sábados

El último romántico. Celia quiere un cumpleaños original. Coqui tiene ¿buenas? Ideas para que el festejo sea inolvidable: un lugar alejado, un bambi y un mantel de hule serán el marco ideal para crear un nuevo color ¿el color del amor?

Con María Celia Ferrero y Nicolás Cefarelli (dramaturgia), y dirección de ambos.

En nuevas teorías animistas en el campo de las prácticas duelatorias, una animadora de eventos en quiebra acude a una inusual entrevista en una casa velatoria. Coronas, epitafios y arriba las palmas.

Actuación, dirección y dramaturgia La Jua Jua Juárez y Cristhian Ledesma.

En Play Off Mami (sábados 4 y 11 de enero), Madre e hijo llevan adelante distintos y particulares emprendimientos para mantener su posición social.

Con Nicolas Terzaghi y Claudia Schujman. Dirección: Santiago Dejesus .

Una salida al mar (sábados 18 y 25 de enero). En la primera invitación a un festival de poesía que recibe en diez años, una poeta olvidada se desvía de su lectura para sumergirse en un viaje frenético por su vida.

Este va desde su adolescencia, cuando la revolución era una mezcla de amigos y pastillas, a la primera vez que tomó consciencia de que su generación tampoco sería la última.

Con Rocío Muñoz Vergara. Dramaturgia y dirección: Sebastián Villar Rojas. Vestuario: Lorena Fenoglio, Asistencia: Cindy Beltramone .

Además de la propuesta teatral, el espacio cultural cuenta con una oferta gastronómica.