El grupo rosarino Puesto en Marte lanzó la última semana Intimidades, su segundo disco. El álbum está integrado por nueve canciones escritas en 2019, y grabadas entre febrero y julio de este año, que retratan en sus letras momentos de introspección y secretismo.

Guitarras “cristalinas, colchones de sonidos sintetizados, baterías precisas y potentes bajos orgánicos” configuran el paisaje sonoro del álbum editado por el sello Remedio Casero.

"Es un disco de rock y pop, pero creemos que también es un disco lindo de escuchar”, sostiene el guitarrista y cantante Lucas Roma a Rosario3.

Puesto en Marte se gestó en 2016 y dos años después lanzaron su primer disco, Los viajes planeados.

Sobre el cierre de 2018 comenzaron los primeros registros de Intimidades, un álbum que pese a la actualidad de algunas frases “nada tiene que ver con el encierro y la pandemia”.

A diferencia de las distorsiones de Los viajes, Intimidades ofrece una experiencia sónica enfocada en “generar climas”: “Fuimos explorado; no queríamos quedarnos en ese lugar. La búsqueda de ese sonido menos crudo estaba desde el principio”.

Para el músico, se trata de “una obra conceptual” en la que cada tema ofrece “su propio paisaje; fluctúa entre canciones más tranquilas y otras, no”.

Intimidades –como título– resume el concepto de la placa que va de la canción “Las cosas ocultas” –“sobre eso que está latente en las relaciones con amigos, de pareja, con la familia, pero no se habla”– al track “Vos también lo hacés –“sobre eso que criticamos en las demás personas pero repetimos”–.

El disco ya está disponible en plataformas online –TikTok incluida– y puede descargarse en Bandcamp. Además, tendrá una edición artesanal en cassette –que puede conseguirse en la web de Remedio Casero– y será lanzado en CD al mercado chileno a través del sello Surpop.

El plan a futuro de Puesto en Marte es “presentar el disco en vivo, respetando el protocolo y distanciamiento, pero con gente ahí”.

Intimidades se grabó en los estudios El Salvador, Fructuoso Record Club y Mansión Mutante. Con producción y mezcla de Juan Albornoz, fue masterizado por Martin Grecco. El arte de tapa es de Anabella Cartolano.