El artista rosarino Bastián Matheus lleva su muestra “Trascendentales” lejos y cerca de su ciudad natal. El próximo 9 de agosto, presentará el conjunto de esta obra en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, a las 19 (sala 22 Correlatos 3). Y, el 22 de agosto a las 19, hará lo mismo pero en el Distrito Federal, México, en su Centro Cultural de la Diversidad. Ambos escenarios son claves para la llegada de estas pinturas a un público más amplio, provenientes del corazón mismo del teatro rosarino más under y disruptivo, ése que apela y busca transformar.

Matheus –cuyo nombre es Sebastián–es arquitecto, fotógrafo y también DJ. Artista plástico y directo artístico, su imparable energía creativa fluye en distintos formatos. Amante y realizador de teatro, el también llamado Kiko Bastián decidió guardarse el alma de algunas puestas en escena para plasmarla en una vibrante serie de cuadros. Éstos, que en pocos días, estarán a la vista de los mexicanos.

Bajo el título de “Trascendentales”, “la idea de la muestra es transportarnos al mundo del teatro a través y atravesados por la diversidad. Diversidad del ser, liberación del hacer, transmitir la esencia y fantasía del personaje con humor, ironía, perspicacia”, señaló en diálogo con Rosario3.com.

“Dar un mensaje de protesta social, político, artístico y cultural a través del café concert rosarino al papel en un collage Dadaísta con técnicas mixtas que fusionara, personajes, ideas, visiones y personalidades que ponen en tela de juicio lo modos y modismos de expresión tradicionales a través de un mundo bizarro”, continuó poniendo en palabras lo que palpita en su obra.

“Son actores y actrices de trayectoria en la ciudad de Rosario que trans-cienden con su género dándonos ejemplos para derribar tabúes y descontracturarnos de un pensamiento lineal obsoleto”, indicó sobre los personajes que recrea en su pintura y confió que su intención es que haya “un ida y vuelta con el público”.