En el partido de este martes frente a Croacia, la selección argentina brilló. Después de los tres goles que consagró a la albiceleste en la final de la Copa del Mundo, los jugadores recibieron todo tipo de homenajes y entre ellos, un mensaje se hizo viral porque sintetizó el sentir de todo un país.

Fue la periodista Sofía Martínez quien, tras entrevistar a Messi, aprovechó y le habló ya no como periodista, sino como una argentina más. Pero como una argentina en representación de 45 millones de argentinos. Tanto así, que sus palabras se hicieron virales. 

"Lo último que te voy a decir no es una pregunta...Se viene una final del mundo y si bien todos queremos ganar la Copa. Quiero decirte que más allá del resultado, hay algo que no te va a sacar nadie... Atravesaste a cada uno de los argentinos. De verdad te lo digo. No hay nene que no tenga tu remera, la original, la trucha o la inventada. Marcaste la vida de todos", dijo la comunicadora de la TV pública.

"Para mi es más grande que cualquier Copa del Mundo. Y eso no te lo va a sacar nadie. Es un agradecimiento por un momento de felicidad tan grande que le hiciste vivir a tanta gente. Ojalá te lo lleves en el corazón porque creo que es más importante que una Copa del Mundo y eso ya lo tenés, así que gracias capitán", finalizó la novia de Diego Leuco.

Muy emocionado, Messi admitió que sintió el amor y el cariño de todos los hinchas de la selección durante su participación en el Mundial de Qatar 2022. “Más allá de que todos queremos salir campeones, este grupo hizo un trabajo intachable desde la Copa América”, dijo el rosarino y agregó: “Ya no solo es el resultado sino todo el camino recorrido”. Por otro lado aseguró que “saldrán a jugar intentando dejar todo” y “dando lo máximo”. 

Para finalizar, Martínez le pidió a Messi que complete la frase que circula en todos lados bajo el hashtag «todos juntos» y «si se nos llega a dar» y el capitán albiceleste agregó: “después podemos hacer muchas cosas”.