El documental Cine Negro, de la realizadora rosarina Mariana Wenger, reconstruye entre imágenes de archivo, historietas y testimonios la figura de Roberto Fontanarrosa.

Antonio Gasalla, Daniel Rabinovich, Norma Pons, Enrique Pinti, Joan Manuel Serrat y Luis Puenzo son algunas de las personalidades que ofrecen su mirada sobre el creador de Inodoro Pereyra y Boggie, el Aceitoso, entre otros personajes.

Cine Negro obtuvo en 2007 el galardón al Mejor Documental del año en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental de Buenos. Aires y ganó como Mejor Película del Segundo Festival de Artes Audiovisuales de La Plata.

Escrita y dirigida por Mariana Wenger, la película cuenta con música de Marcelo Lastra y la fotografía de Javier Monzón. El arte es de la propia Wenger –también en la producción general– y el Turco Guillermo Haddad. 

Los animadores fueron Paola Murias, Diego Giménez, Julieta Boccardo, Alina Calzadilla, Nicolás Gamboa, Esteban Tolj, Pablo Rodríguez Jáuregui, Diego Rolle y Marcelo Marull. La edición estuvo a cargo de Ignacio Rosselló, Gabriel Palermo y Federico Matteucci.

Cine Negro puede verse online en este link de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario-