Sombras de luz, un documental que recorre la vida del fotógrafo argentino Carlos Bosch que falleció el último lunes se podrá ver online de forma gratuita deste este lunes y hasta el domingo 5 de julio.

Realizado por Daniel Henríquez Rodríguez, Carmela Silva y Leonardo Novak, el film estrenado en 2018 posa la mirada en la vida intrépida de Bosch, ganador del Premio de Honor de Fotografía en el Salón Nacional de Artes Visuales 2016.

Bosch comenzó su carrera en la editorial Abril a fines de los 60 y continuó como jefe de fotografía del diario Noticias donde compartió redacción con escritores, periodistas y poetas como Juan Gelman, Rodolfo Walsh y Paco Urondo.

Con la última dictadura cívico militar se exilió en España donde fundó la primera Asociación de Reporteros Gráficos de Barcelona, se infiltró durante tres años entre los fascistas en Madrid para hacer un fotorreportajecubrió la invasión soviética en Afganistán  e hizo reportajes en encuentros clandestinos con ETA

También capturó a Salvador Dalí postrado en la cama de un hospital y fue uno de los últimos en retratar al escritor Julio Cortázar antes de que muriera en París,

Carlos Bosch falleció el lunes 21 de junio a los 75 años. A modo de recordatorio, se "liberó" por una semana el documental producido por La Olla Producciones y Habitación 1520.

Podés ver Sombras de luz, acá.